El 22 de octubre en el Parterre, concentración para la protección de la maternidad Se recogerán firmas para pedir que no lse derogue la Ley de 2009

M.J. FRAILE 19-10-2016

El próximo sábado 22 a las 18:30h. la ‘Fundación +Vida’, el ‘Foro Valenciano de la Familia’, ‘Provida Valencia’ y la asociación ‘Torrent Sí a la Vida’ han convocado una concentración en el Parterre (Plaza Alfonso el Magnánimo) bajo el lema ‘Ni un paso atrás’ contra la derogación de la Ley de protección a la Maternidad aprobada en 2009.  En la rueda de prensa convocada en la sede de Provida Valencia, Lucía García, delegada de +Vida, recordó que el pasado mes de julio, las Cortes Valencianas aprobaron con los votos de Podemos, PSOE y Compromís y la abstención de Ciudadanos la derogación de esta Ley que reconoce el derecho de la mujer a ser asistida e informada de todos los apoyos disponibles para llevar a término su embarazo.  Es “vergonzoso que un gobierno que enarbola la bandera de la solidaridad y de las políticas sociales se olvide de las mujeres en exclusión social”. Asimismo, es paradójico, -añadió Laura Margaleff, directora del centro de acogida Provida- “que estas mismas personas sean quienes a través de sus servicios sociales nos mandan a Provida a las mujeres que quieren tener sus hijos”. La Ley autonómica 6/2009 de protección a la Maternidad ha sido la primera nacida de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la historia de la Comunitat Valenciana. Ahora “volvemos a defender la misma Ley que más de 80.000 valencianos firmaron”, explicó María José Torres, presidenta de Provida Valencia. Autobuses llegados desde Madrid, Castellón y Alicante se sumarán a la concentración, durante la que habrá suelta de globos, un ‘flasmob’ y testimonios, terminará con la lectura de un manifiesto.

En el momento de la rueda de prensa, Álvaro Ortega y Duarte Falcó, presidente y vicepresidente de la Fundación + Vida respectivamente viajaban a Bruselas para pedir al presidente del Parlamento Europeo la no derogación de la Ley.

Más información en www.niunpasoatras.es