50 jóvenes religiosas de ‘Iesu Communio’ abren monasterio en Valencia

REDACCIÓN | 19-05-2017
iesuAl cierre de esta edición, las religiosas contemplativas ‘Iesu Communio’, instituto de vida consagrada erigido en 2010 en la diócesis de Burgos, donde cuenta una comunidad en dos sedes que suman más de 200 jóvenes religiosas, anunciaba que ha elegido la diócesis de Valencia para abrir su primera fundación, a la que vendrán 50.

“A todos los que nos amáis, os comunicamos la alegría de que Dios abre a ‘Iesu Communio’ un nuevo camino. Nuestra primera fundación será en la diócesis de Valencia, en el pueblo de Godella”, afirman. Está previsto que sean unas cincuenta religiosas las que formen esa comunidad.

El Arzobispado de Valencia ha confirmado que el lugar en que se establecerá la comunidad de ‘Iesu Communio’ es el antiguo monasterio de las religiosas Salesas de Godella.

“El 10 de junio celebraremos una misa de acción de gracias y petición. Os pedimos una vez más vuestro apoyo y colaboración. ¡Os necesitamos tanto…! Y también la nueva casa estará abierta ese día para cuantos queráis visitarla”, añaden las religiosas en su comunicado.

“Encomendamos nuestras vidas y esta obra de su Hijo a la protección de la Madre de los Desamparados”, añaden.
‘Iesu Communio’ es un instituto religioso femenino de derecho pontificio, integrado por 206 jóvenes religiosas, de ellas más de 20 procedentes de Valencia, y dedicadas a la oración y a hacer apostolado. Está constituida por una sola comunidad en dos sedes diferentes, Lerma y La Aguilera, en Burgos.

El Arzobispado de Valencia ha ofrecido el monasterio de Godella, cuya comunidad de religiosas salesas se trasladó a Madrid el pasado mes de marzo. Las salesas participaron también en una misa de acción de gracias el pasado 12 de marzo que presidió el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.