Arranca la presentación a los fieles del nuevo curso pastoral El primer encuentro fue en Santo Tomás y San Felipe de Valencia


Belén Nava

El nuevo curso pastoral ya ha empezado a ser conocido por los fieles de la diócesis a través de distintos encuentros que está realizando el arzobispo de Valencia y que se prolongarán a lo largo de todo el mes de octubre.

Agrupados por vicarías, estos encuentros son abiertos a los fieles de las vicarías, y comienzan con una oración y un vídeo de presentación del Itinerario Diocesano de Renovación.

A continuación, monseñor Carlos Osoro explica las novedades del curso y sus objetivos, mientras que el vicario de Evangelización, Javier Llopis, detalla las distintas iniciativas.

Finalmente, hay un tiempo para las preguntas que puedan surgir por parte de los fieles participantes.

La primera presentación tuvo lugar el pasado 3 de octubre en la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia a la que le siguió, el día 8, la realizada en parroquia de San Francisco Javier de Valencia.

Las presentaciones continuarán este jueves 10, a las 20.30 horas, en el auditorio de Paiporta. Asimismo, el 17 de octubre el nuevo plan pastoral será presentado para la vicaría 5 en la Pobla de Vallbona y al día siguiente para la vicaría 4.

Finalmente, el 22 de octubre se presentará a la vicaría 6 y el 23 y 29 de octubre para las vicarías 7 y 8 respectivamente.