Arrancan en Valencia los actos previos a la apertura del Año Santo Jubilar Vicentino Cerca de 50 personas de Vannes, ciudad francesa donde falleció el santo valenciano, visitan nuestra diócesis

REDACCIÓN | 9-03-2018

Cerca de cincuenta personas de la diócesis de Vannes formaba el grupo de la peregrinación francesa. M.GUALLART

Una delegación compuesta por cerca de cincuenta personas de la diócesis francesa de Vannes, encabezadas por su obispo, monseñor Raymond Centène, y su alcalde, David Robo, han visitado la diócesis de Valencia dentro de los actos previos a la apertura, el próximo 9 de abril, del Año Santo Jubilar con motivo del sexto centenario de la muerte de san Vicente Ferrer.

La delegación francesa, que recorrerá a lo largo de esta semana los lugares de la diócesis de Valencia vinculados con la vida del santo valenciano, mantuvo el pasado lunes un encuentro con el cardenal Antonio Cañizares en el salón gótico del Palacio Arzobispal.

“Con ustedes viene san Vicente Ferrer”, señaló el Cardenal a la delegación de la ciudad francesa donde falleció y reposan los restos del santo. “ Y es motivo de alegría y agradecimiento que estemos aquí juntos, en la ciudad que le vio nacer”, añadió.

Durante el encuentro, el Cardenal destacó que la celebración de este Año Jubilar es una oportunidad para dar a conocer la figura de san Vicente Ferrer y sus enseñanzas, “tan ligadas a la actualidad”, en este tiempo “en el que necesitamos la unidad, la evangelización y que el pueblo cristiano vuelva a sentir una auténtica conversión”.

Asimismo, el Cardenal animó a que el santo valenciano “no sea conocido solamente por sus milagros, sino en toda su persona tan actual y atrayente para los tiempos modernos” y tan importante “para los principios y raíces de Europa”.

Además, el cardenal arzobispo de Valencia animó “a promover y culminar la causa del doctorado universal de la Iglesia de san Vicente Ferrer” y contribuir así “a extender su magisterio a toda la Iglesia”.

Por su parte, el obispo de Vannes, monseñor Raymond Centène, agradeció la invitación y acogida de la diócesis de Valencia y señaló que desde la diócesis francesa, con motivo del Año Jubilar, “no sólo queremos poner en relieve el tiempo que pasó san Vicente Ferrer en Vannes, previo a su muerte, si no todo el tiempo que pasó en tierras francesas evangelizando al país bretón”. Una predicación, añadió, “ligada a la cultura de la paz y la unidad”, en un tiempo marcado por la “Guerra de los Cien Años”.

El Año Jubilar comenzará el próximo 9 de abril en las tres diócesis de la Comunidad Valenciana, Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y Valencia, así como en la diócesis francesa.

Al cierre de esta edición de PARAULA, la peregrinación francesa había visitado también la Basílica de la Virgen, donde participó en la eucaris