Cáritas Internacional lanza una campaña para buscar refugio a los desplazados sirios La iniciativa ‘Siria: la paz es posible’, presentado en vídeo por el Papa

siriaCáritas Internacional ha organizado la campaña “Siria: la paz es posible”, la cual cuenta para su presentación con un vídeo mensaje del papa Francisco.

Para la campaña ha sido lanzada la web: www.syria.caritas.org/es, que invita a formar parte de un movimiento mundial para detener el conflicto, buscando refugio y hospitalidad para quienes son desplazados, poniéndose en primera línea con la gente que necesita ayuda.

En su mensaje, el Santo Padre señala la incoherencia de quien habla de paz y al mismo tiempo vende armas, y que el mundo debe reconocer que no existe una solución militar para Siria sino política, apoyando las conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional.

Invita así a unir fuerzas para que la paz sea posible, y concluye: ¡Esto sí que será un grandioso ejemplo de misericordia y amor vivido por el bien de toda la comunidad internacional!