Concierto de música sacra de Cuaresma en Gandia Organizado por la Hermandad de la Santísima Cruz

CARLOS COSTA (CORRESPONSAL)| 9-03-2018

La iglesia de las Escuelas Pías albergó a cerca de 600 personas en el II Concierto de Cuaresma de Música Sacra que organizó la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia el pasado sábado 3 de marzo.

Al concierto asistieron diversas autoridades de la ciudad como el Teniente de Alcalde D. Miguel Ángel Picornell o la concejal Dª. Marta Cháfer. También se contó con la presencia de la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades Dª. Mª José Martí, el Presidente de la Societat Musical de Benirredrà D. Vicent Savall, así como la Camarera de la Hermandad Mª José Simó y el Hermano Mayor de la Hermandad D. Carlos Costa.

Durante más de una hora, los 130 músicos que llenaban el Altar Mayor de la iglesia de las Escuelas Pías, deleitaron al público asistente con piezas musicales propias de la Cuaresma, como preludio de la ya cercana Semana Santa, como La Saeta, el Ave María de Schubert, Panis Angelicus o Misa Brevis entre otras.

En la edición de este año se contó con la participación de la Societat Musical Benirredrà, que acompaña a la Hermandad en sus desfiles procesionales, junto al coro de Sant Blai de Potries y el coro de Benirredrá, con la colaboración de miembros de la Coral Renaixença de Villalonga o el Orfeó del Real de Gandia, dirigidos por D. Juan Miguel Terrazas Samper y D. José Vercher Blasco, los cuales interpretaron exquisitamente todas las obras preparadas para la ocasión.

Al finalizar el concierto se entregaron unos pergaminos conmemorativos como muestra de agradecimiento por su participación en el concierto, haciendo un pequeño homenaje ya que aparte de los desfiles procesionales, existe una estrecha vinculación entre ambas entidades.

Este concierto está enmarcado dentro de las actividades culturales que lleva a cabo la Hermandad por dar a conocer la música, la Hermandad y la Semana Santa a todos los vecinos de Gandia, y en especial de los del centro Histórico, ya que cuenta con la colaboración de la Junta de Districto del Centro Histórico.

La Hermandad quiere agradecer la participación de cofrades, amigos, Hermanos Franciscanos, políticos, Junta Mayor, Hermandades, público en general y familiares y amigos de la Societat Musical Benirredrà y el Cor Sant Blai de Potries, que lograron abarrotar las Escuelas Pías.