Confraternización las hermandades de la Stma. Cruz y la Santa Faz de Gandia Celebraron una comida de hermandad benéfica

CARLOS COSTA (CORRESPONSAL) | 30-11-2017

Las Hermandades de la Santísima Cruz y la Santa Faz de Gandía celebraron la primera jornada de confraternización entre Hermandades, que tuvo lugar el pasado domingo 26 de noviembre en el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo. Con esta actividad, prevista por ambas juntas directivas desde principios de este ejercicio, se pretende crear lazos de unión entre ambas hermandades, al mismo al mismo tiempo que realizar la acción social, tan propia de la Semana Santa, en una de las entidades más emblemáticas de la ciudad para la educación de los niños más desfavorecidos.

Las actividades dieron comienzo por la mañana con un almuerzo y la explicación de las tareas educativas y pastorales que se realizan en el Preventorio Infantil desde hace muchos años. Seguidamente los 56 cofrades asistentes participaron en una eucaristía celebrada por el abad mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio.

Finalmente todos los asistentes tuvieron una comida de hermandad en el comedor, donde pudieron compartir vivencias y experiencias de cada hermandad. Todo lo recaudado en la venta de tickets fue destinado  íntegramente al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, ya que este es uno de los principales destinatarios de la acción social que realizan las dos hermandades a lo largo del año.