“Debemos estar como una piña con Francisco. Este Papa es un libro abierto a la esperanza” El Cardenal Cañizares presenta en la UCV la revista ‘Il mio Papa’, cuya edición española ha impulsado

D.Amat | 2-06-2017

El Cardenal tras el acto de presentación de la revista junto a Carmen Magallón, Asun Gandía y Amparo Castellano.

El Cardenal tras el acto de presentación de la revista junto a Carmen Magallón, Asun Gandía y Amparo Castellano.

La aparición en Italia en 2014 de la revista Il mio Papa tuvo un éxito sin precedentes. Tener en las manos una publicación de 68 páginas a todo color con las mejores imágenes y las palabras más importantes del Papa Francisco permite conocerlo más profundamente y, por tanto, quererlo más.

Ahora, impulsada por el Cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, España va a contar con una edición propia que ya está a la venta en los kioskos.

El Cardenal, durante la presentación en la UCV de la edición española aplaudió la iniciativa de una revista que solo pretende una cosa: ofrecer la “verdad” de este Papa “en toda su sencillez y transparencia”. Así, “difundir de manera atrayente la enseñanza de Francisco es avanzar por caminos de renovación hacia el verdadero progreso y hacia el futuro lleno de novedad y esperanza”.

Para el Gran Canciller de la UCV “ningún medio presenta la realidad del Papa Francisco. Unos los descalifican y otros lo ponen sobre una peana pero sus palabras se conocen poco. Lo que hace y dice es para toda la Iglesia”.
Asimismo, Cañizares animó a leer y difundir la revista que trata de “acercarnos al Papa y hacerlo nuestro en su integridad”.

En comunión total
“Estuve en el cónclave del que salió escucvportada-miopapa01_01ogido y os puedo asegurar que este Papa es elección de Dios. Por eso debemos estar todos con él, como un piña, en comunión total. Es el Papa que Dios nos dio para conducir la Iglesia en estos tiempos tan convulsos y difíciles y guiar a este mundo por caminos de paz y esperanza, de amor y de misericordia, por los caminos de Dios. La enseñanza de Francisco es espléndida, reconfortante, renovadora y esperanzadora”, aseveró el Cardenal.

En el acto de presentación de la nueva publicación participaron también la rectora Asun Gandía; Carmen Magallón, presidenta de la editorial Romana y directora de la edición española de la revista; y Amparo Castellano, directora general de Comunicación de la Diócesis de Valencia y de la UCV.
La persona y la obra del Santo Padre son, según el Cardenal, “para la esperanza” y para “hacer arder el corazón de los cristianos” con su alegría: “Nuestro Papa es un libro abierto para la esperanza. No puede ser de otra manera cuando todo en él arranca de la alegría del amor de Dios y se mueve en ese horizonte. España necesita de la alegría del Evangelio, del amor”.

El Cardenal Cañizares consideró “fundamental” conocer al Papa Francisco “y así quererle y seguirle”, lo que es “garantía de comunión eclesial” para fortalecer la identidad y misión evangelizadora de la Iglesia “al servicio de la humanidad entera, sin exclusión de nadie”.

Llegar al corazón
Por su parte, la rectora de la UCV reconoció que la revista “será un éxito y un gran bien no solo para la comunidad universitaria sino para todos”.

De igual modo, la directora de la edición española de ‘Il Mio Papa’ aseguró en la presentación que la meta de esta revista es “llegar al corazón de las personas, llevando lo que de verdad hace y dice el Santo Padre”. Magallón subrayó la importancia de que la tarea de difundir el pensamiento papal tenga la compañía de una institución “tan prestigiosa” como la Universidad Católica de Valencia.

Finalmente, la directora de Comunicación de la Diócesis valenciana remarcó que ‘Il Mio Papa’ “es una buena noticia porque de nuevo se alumbra un medio de comunicación y porque este medio trata precisamente de reflejar la comunicación del Santo Padre”.