Dos jóvenes Cooperadores de la Verdad reciben su ordenación sacerdotal Juan Carlos Picornell, de Gandía, y Matteo Geffati, de Milán

L.B. | 27-04-2017
vc-ordenacionDos jóvenes diáconos religiosos de la congregación ‘Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios’, Juan Carlos Picornell y Matteo Geffati, recibieron su ordenación sacerdotal el pasado sábado 22, en una ceremonia presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La eucaristía, que fue concelebrada por varios sacerdotes, tuvo lugar en la iglesia del Temple de Valencia.
Los jóvenes ofrecieron su testimonio vocacional en PARAULA cuando profesaron sus votos perpetuos en mayo de 2016 (nº 1.376). Entonces, Juan Carlos, de Gandía, manifestó que “sólo descubriendo el diseño de Dios y haciendo su voluntad podemos ser felices y llevar a Cristo a quienes no le conocen. ¡El mundo de hoy, el niño y el joven de hoy necesitan urgentemente a Cristo para que sus vidas cobren sentido!”.

Por su parte, Matteo, nacido en Milán (Italia) señaló que su camino de discernimiento vocacional había sido “tortuoso” pero, “justamente por eso, una aventura maravillosa que me ha enseñado a confiar en la sorprendente creatividad que Dios tiene al escribir la historia”

Ambos diáconos fueron ordenados sacerdotes después de varios años de formación en las etapas de discernimiento, noviciado y juniorato, según han indicado fuentes de la congregación.

La congregación ‘Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios’ fue constituida en 2011 como ‘Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes’, por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a petición de la Santa Sede a través de la Sagrada Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

En la actualidad, ‘Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios’ cuenta en la diócesis de Valencia con 25 religiosos en las comunidades ‘Mater Dei Corporis Christi’, de Carcaixent, así como las dos de Valencia, ‘Mater Dei Novae Evangelizationis’ que atiende la parroquia y el colegio Santiago Apóstol y ‘Mater Dei Pasionis’.

Los religiosos también atienden el culto y realizan acciones pastorales con niños y jóvenes, fundamentalmente el oratorio, en la iglesia del Temple.

Además, la congregación cuenta con la comunidad ‘Mater Dei Guadalupe’ en la diócesis del Callao, en Perú, que sirve en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe y su parroquia.