El Año Eucarístico del Santo Cáliz, prorrogado hasta el 20 de noviembre Concluirá con el final también del Jubileo de la Misericordia

M.J.F 28-09-2016

Apertura del Año del Santo Cáliz. A.SAIZ

Apertura del Año del Santo Cáliz. A.SAIZ

El Año Eucarístico del Santo Cáliz se prorrogará casi un mes más “para que su clausura coincida con la del Jubileo Extraordinario de la Misericordia”, tal y como ha explicado a PARAULA el vicario de Evangelización Javier Llopis.

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares “ha creído conveniente que ambos momentos se celebren juntos el próximo domingo 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey”, y para ello,  está previsto que la Catedral acoja las celebraciones por la tarde.

Desde el 29 de octubre de 2015 se realiza en Valencia este jubileo concedido por la Santa Sede cada cinco años en conmemoración del Santo Cáliz de la Última Cena que es venerado en la Catedral de Valencia.

Asimismo, miles de fieles y devotos han atravesado la Puerta de la Misericordia y han venerado el Santo Cáliz para obtener la indulgencia plenaria. Las próximas peregrinaciones serán la de los Catequistas el próximo jueves 22; los voluntarios de Cáritas, el 29; y los jóvenes el sábado 5 de noviembre.