El Cardenal urge a toda la diócesis al trabajo valiente por las vocaciones "Sentimos dolor y preocupación por el descenso de vocaciones", asegura en su carta semanal el arzobispo

REDACCIÓN | 11-03-2016

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, en su última carta semanal pide a toda los miembros de la diócesis “sin excepción” que trabajen por las vocaciones sacerdotales. Asimismo, afirma que “sentimos dolor y preocupación por el descenso de vocaciones, aunque no es hora de desánimo, sino de gracia que nos apremia a la oración, principal pastoral vocacional , y a ponernos manos a la obra”.

En la carta pide a los sacerdotes y parroquias que realicen catequesis vocaciones con propuestas explícitas a niños y jóvenes. Por su parte, a las familias les recuerda que “el mejor ejemplo es una vida cristiana con referencia permanente a Dios”. En su carta también insta a los grupos de infancia y juventud a que “con toda osadía” hagan propuestas vocacionales a los jóvene. En este sentido, pide a los colegios católicos, especialmente a los diocesanos, que tengan “máximo empeño e plantear la vocación al sacerdocio, ideal de vida”.

Lea la carta íntegra aquí