El Santo Cáliz visitará Carlet el día 18, donde estuvo oculto entre 1937-39 La celebración estará presidirá el arzobispo de Valencia

M.J.F 7-09-2016

El Santo Cáliz de la Última Cena que se venera en la Catedral de Valencia visitará el próximo domingo 18 la localidad de Carlet, donde permaneció oculto desde 1937 hasta 1939, en una jornada que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Esta visita, que tiene lugar con motivo del Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Misericordia, supone “un gran acontecimiento para toda la población, que rendirá así un homenaje a la reliquia, que estuvo escondida durante un año y medio en la Guerra Civil, y que volvió a visitar la población en 1964 en la celebración del 25 aniversario de su ocultamiento”, según ha indicado el párroco de la localidad, José Ribes.

La salida del Santo Cáliz de la Catedral será la primera en los últimos diez años, después de la que efectuó el 9 de julio de 2006 para ser utilizado aquel día por el papa Benedicto XVI durante la misa de clausura del V Encuentro Mundial de las Familias celebrada junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El domingo 18, el Santo Cáliz llegará a la Plaza Salvador Giner de Carlet a las 9:30 horas, desde donde será trasladado a la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, donde tendrá lugar una misa.

Por la tarde, el Arzobispo de Valencia presidirá una misa de campaña en la Plaça del Convent y, posteriormente, la procesión del Corpus Christi y del Santo Cáliz por las calles de Carlet. Durante la jornada se celebrará el Jubileo de los niños, de los enfermos y los mayores y, por último, de los jóvenes. La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora ha programado una vigilia de oración, durante toda la noche previa, con exposición del Santísimo en la parroquia así como la celebración del Sacramento de la Penitencia para obtener el Jubileo del Santo Cáliz, el miércoles 14 de septiembre.