2 de febrero, Jornada Mundial por la Vida Consagrada El Cardenal presidirá la misa para los consagrados en la Catedral, a las 19 horas

L.B. | 26-01-2018

El 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. ‘La vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios’ es el lema de esta jornada que se presenta como una “nueva ocasión de entrar en lo íntimo de uno mismo, para ver qué es lo esencial, lo más importante para nosotros, y qué nos está distrayendo del amor y por tanto nos impide ser felices. El amor de Dios es fiel siempre, no desilusiona, no defrauda”, recuerda la Comisión para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

Renovación compromisos
En Valencia la Jornada por la Vida Consagrada se conmemorará con una misa en la Catedral, en la que participarán representantes de numerosos institutos de vida consagrada y de las sociedades de vida apostólica de la archidiócesis.
En la celebración, que tendrá lugar a las 19 horas y será presidida por el cardenal Cañizares, los consagrados renovarán sus compromisos religiosos y apostólicos. Durante la misa se bendecirán las candelas, que simbolizan la luz de Jesucristo, para conmemorar también la fiesta de la presentación del Señor en el templo.

El dominico Martín Gelabert, delegado episcopal para la Vida Consagrada, destaca que “es importante que podamos reunirnos para dar gracias a Dios por el gran don de la vida consagrada, como signo de unidad entre nosotros, y como signo de que la vida consagrada forma parte esencial de la vida de la Iglesia. Este signo de comunión este año quedará reforzado al reunirnos en la Catedral, que es la sede del obispo”.

La Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, cada 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor en el Templo, desde que fue instaurada por san Juan Pablo II en 1997, con el objetivo de alabar y dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y promover su conocimiento.