Entidades Provida se unen para defender la Ley de Protección a la Maternidad Recogen firmas con la campaña ‘Ni un paso atrás’

EVA ALCAYDE 5-10-2016

ni-un-paso-atras-okLas entidades Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida y Fundación +Vida se han unido para intentar paralizar la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad.

Esta ley, que fue fruto de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) apoyada por más 80.000 firmas de los valencianos, tiene los días contados ya que las Cortes Valencianas aprobaron la tramitación para su derogación.

Para el presidente del Foro Valenciano de la Familia, Vicente Morro, “derogar esta Ley supone un ataque directo a las mujeres y niños más necesitados, más indefensos, y no vamos a quedarnos callados porque somos miles y miles de ciudadanos los que reclamamos esta Ley”.

Por su parte, María José Torres, presidenta de Provida Valencia, declara que “el deseo de los valencianos es que las mujeres en riesgo de exclusión social sean libres para poder vivir su maternidad, contando con el necesario apoyo de las instituciones”.

La presidenta de Torrent Sí a la Vida, Amparo Baviera, plantea que lo necesario sería “mejorar y ampliar la Ley de Protección a la Maternidad, incluyendo la conciliación familiar y personal”.

La Ley 6/2009 de Protección a la Maternidad, considerada “modélica para toda España”, fue la primera ILP en la historia de la Comunidad Valenciana que se convirtió en Ley autonómica.

Por ello las cuatro entidades provida han iniciado en Valencia la campaña “Ni un paso atrás”, con la que pretenden recoger firmas que impidan “no sólo la derogación de la  citada ley, sino que se desarrolle y se cumpla en su integridad”.

Para sumarse a la campaña se puede firmar de forma on line la petición, a través de la página www.niunpasoatras.es. También se realizarán recogidas de firmas en papel en parroquias, colegios. así como diferentes grupos y asociaciones.

Para el sábado 22  de octubre está prevista una concentración provida, a las 18.30 horas en la plaza de Alfonso el Magnánimo – Parterre-, donde también se podrá firmar la paraliazción de la de derogación de la Ley de Protección a la Maternidad.

Más información:  niunpasoatras.es