“Ante la crisis, la familia es la única institución capaz de acoger y cuidar a quienes más lo necesitan”
Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia
Benigno Blanco Rodríguez (Olloniego, Oviedo, 1957) Presidente del Foro Español de la Familia y abogado en ejercicio. Es padre de tres hijos.
19 Enero, 2012

Belén Nava | 19-01-2012
El presidente del Foro Español de la Familia presentó junto a Juan Meseguer, en la Universidad CEU Cardenal Herrera, su nuevo libro, ‘Familia: los debates que no tuvimos’.  Aprovechando su visita a Valencia, PARAULA analizó junto a él la situación actual de la familia en España.

– ¿Cómo surge la idea de escribir este nuevo libro, ‘Familia: los debates que no tu­­vimos’?
– Como indica Juan Meseguer en la introducción, la idea del libro surge al contemplar el escaso nivel intelectual y seriedad del debate público español sobre la familia en los últimos años. Se han aprobado leyes de profundo calado transformador en materia de familia sobre la base de tópicos y lugares comunes sin que haya habido un debate público serio y en profundidad sobre el matrimonio y la familia. Con este libro Juan Me­seguer ha querido dar al Fo­ro de la Familia la oportunidad de exponer con cierto detalle sus puntos de vista y argumentos sin manipulaciones ni intermediarios.

– ¿Qué nos vamos a encontrar en él?
– En el libro encontramos una argumentación seria sobre el va­lor del matrimonio y la familia, sobre la gran crisis contemporánea en la defensa del de­recho a la vida y un análisis de la corriente ideológica de fondo, la ideología de género, que sustenta los principales ataques a la familia en nuestros días. El lector del libro podrá co­nocer de primera mano porqué tantos millones de españoles manifiestan su repulsa a leyes como la del ‘matrimonio homosexual’, la del ‘divorcio express’, la del aborto, o los ataques a la libertad de educación así como los motivos por los que el matrimonio y la familia deben ser tratados con respeto y aprecio por las leyes y las políticas públicas.

 

Lea la entrevista completa en la edición impresa 1.172 (22.01.2012).