Mons. Carlos Osoro toma posesión este sábado como arzobispo de Madrid rodeado también de valencianos En la Catedral de la Almudena

M.J. FRAILE | 23-10-2014

Centenares de valencianos participarán este sábado en la misa de toma de posesión del arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro que comenzará a las 12 de la mañana en la catedral de La Almudena. Entre ellos estará el Consejo Episcopal en pleno de la Archidiócesis de Valencia, miembros del Colegio de Consultores, también del Cabildo de la Catedral, además de numerosos sacerdotes valencianos que tienen previsto desplazarse a Madrid por este motivo. Igualmente, participará personal de la curia diocesana y miembros del patronato de la UCV.

El arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría General, ha fletado un  autobús, que partirá de Valencia a las 6 de la mañana. A estos peregrinos se sumarán en Madrid numerosos valencianos que acudirán en AVE y en sus vehículos particulares. Tras llegar a Madrid a las 10 horas, participarán en la misa de la toma de posesión y después de comer, alrededor de las 17 horas, regresarán a Valencia. La peregrinación está encabezada por el presidente de la Comisión Diocesana para la Infancia y la Juventud, Óscar Benavent.

Retransmisones
Según informan fuentes del Arzobispado de Madrid, los actos comenzarán a las 11:45 horas con la llegada el Arzobispo electo a la plaza de la Almudena; la misa se iniciará a las 12 horas. Previamente, Mons. Osoro  se dirigirá en procesión por la nave central, hasta la Capilla del Santísimo, donde rezará durante unos momentos. La ceremonia de toma de posesión estará presidida por el nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini. En la ceremonia concelebrarán el cardenal  arzobispo de Valencia,  Antonio Cañizares, y el cardenal Rouco Varela,  los obispos auxiliares de Madrid, Mons. Fidel Herráez, Mons. César Franco y Mons. Martínez Camino, SJ, junto a más de 60 entre cardenales, obispos y arzobispos de toda España, y un millar de sacerdotes.

Los actos podrán seguirse en directo a través de 13TV que emitirá la misa en directo; y a través de la página web del Arzobispado de Madrid (www.archimadrid.es) que colgará en tiempo real el vídeo de la ceremonia, el audio de la homilía de don Carlos y fotos de los distintos momentos de la ceremonia