Monseñor Carlos Osoro toma posesión como arzobispo de Madrid El cardenal Cañizares, Consejo Episcopal, Colegio de Consultores y Cabildo, entre los concelebrantes

REDACCIÓN | 27-10-2014

Mons. Osoro en el momento en el que ocupa la sede. Arzobispado de Madrid

Mons. Osoro en el momento en el que ocupa la sede. Arzobispado de Madrid

Seis Cardenales y más de 60 obispos españoles han concelebrado este sábado en la misa de toma de posesión del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, que se ha celebrado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Asimismo, centenares de valencianos han participado este sábado en la misa de toma de posesión del arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, que fue arzobispo de Valencia durante los últimos cinco años y medio.

Entre los concelebrantes en la eucaristía, que ha tenido lugar en la Catedral Santa María la Real de La Almudena, presidida en su inicio por el nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, han estado el nuevo arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, que ha encabezado la peregrinación diocesana a la toma de posesión, el Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Valencia, así como miembros del Colegio de Consultores, también del Cabildo de la Catedral y de la Curia diocesana, además de numerosos sacerdotes valencianos y todos los seminaristas del Seminario Mayor y Menor, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado de Valencia.

Los actos han comenzado con la llegada del Arzobispo a la plaza de la Almudena y, a continuación, ha sido oficiada la eucaristía, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado de Madrid. Previamente, monseñor Osoro se ha dirigido en procesión por la nave central, hasta la Capilla del Santísimo, donde ha rezado durante unos momentos.

En la ceremonia de toma de posesión han concelebrado también el cardenal Rouco Varela, que ha sido arzobispo de Madrid durante los últimos 20 años, los obispos auxiliares de Madrid, monseñores Fidel Herráez, César Franco y Martínez Camino, junto a más de 60 cardenales, obispos y arzobispos de toda España, y un millar de sacerdotes.

Entre los participantes procedentes de Valencia han estado también miembros del patronato de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría General, ha fletado un autobús, que ha partido de Valencia a las 6 de la mañana. Además, a estos peregrinos se han sumado en Madrid numerosos valencianos que han acudido en AVE y en sus vehículos particulares.

Tras llegar a Madrid han participado en la misa de la toma de posesión y después de comer han regresado a Valencia. La peregrinación ha estado encabezada por el presidente de la Comisión Diocesana para la Infancia y la Juventud, Óscar Benavent.

Lea aquí la homilía de mons. Osoro en su toma de posesión como arzobispo de Madrid