“Muchos cristianos redescubren con el IDR lo que dijo el Señor: Id por el mundo y anunciad el Evangelio” Monseñor Carlos Osoro agradece los “grandes impulsos” para anunciar el Evangelio al hacer balance de su tercer aniversario al frente de la archidiócesis, en la que asegura sentirse “muy querido y arropado”

AVAN | 19-04-2012
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha calificado como un “tiempo de gracia” para él los tres años que cumplió el pasado miércoles, al frente de la archidiócesis de Valencia, y ha asegurado sentirse “muy querido y arropado” por los valencianos, lo que le ayuda, además, a “tener una capacidad mayor de creatividad en el anuncio del Evangelio”.

Monseñor Osoro, que tomó posesión de la archidiócesis valentina el 18 de abril de 2009, presidió el rezo del ‘Regina Coeli’ , en el Palacio Arzobispal, tras el que dirigió unas palabras de gratitud a los miembros de la Curia y empleados del Arzobispado.

Según el Arzobispo, “me he sentido y me siento muy querido por la gente, y esto es es muy importante en la vida de cualquier persona, y también en la vida de un obispo”.

El prelado ha subrayado, entre otras iniciativas pastorales impulsadas en estos tres años, el Itinerario Diocesano de Renovación como “acción evangelizadora” en toda la archidiócesis hasta 2014. En él hay muchos cristianos que se han puesto en marcha y en misión y han redescubierto con profundidad aquellas palabras del Señor “Id por el mundo y anunciad el Evangelio” , ha asegurado.

Monseñor Osoro ha agradecido, igualmente, los “impulsos grandes para anunciar el Evangelio” que le están facilitando los fieles valencianos porque, según el prelado, “vosotros me ayudáis a realizar ese anuncio del Evangelio, y todo esto es una gracia de Dios”.

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, felicitó en nombre de los miembros de la Curia y del Arzobispado a monseñor Osoro, del que ha elogiado su constante trabajo al ser un arzobispo que “se desvive por todos” y que “vive su ministerio con una entrega y amor total a nuestra diócesis y que lo demuestra día a día”.

El 18 de abril, se cumplieron tres años de la toma de posesión como arzobispo de Valencia de monseñor Carlos Osoro, tras su designación por el papa Benedicto XVI el 8 de enero de ese mismo año 2009.

Monseñor Osoro tomó posesión de la archidiócesis de Valencia en una solemne misa en la catedral , instantes después de acudir a la basílica de la Mare de Déu para venerar a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados.

En la misa concelebraron más de 400 sacerdotes y más de 60 obispos, arzobispos y cardenales, que acompañaron también al prelado en la procesión de entrada a la seo, con el cardenal Agustín García-Gasco, su predecesor en la archidiócesis de Valencia, y el entonces nuncio del Papa en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro.

Monseñor Carlos Osoro nació el 16 de mayo de 1945 en Castañeda (Cantabria), fue ordenado sacerdote en Santander el 29 de julio de 1973. Su primer destino fue la parroquia de la Asunción de Torrelavega (Cantabria). Juan Pablo II lo nombró obispo de Ourense en 1997 y arzobispo de Oviedo en 2002. Actualmente, es también presidente de la comisión episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española (CEE).