REDACCIÓN | 5-09-2019
El 82% de los
egresados trabaja
en la Comunitat
Valenciana.El Portal de Empleabilidad de la UCV ha publicado 1.085 ofertas de trabajo para los egresados desde septiembre de 2018 y 360 entidades han contactado con la UCV para presentar sus ofertas de trabajo y de prácticas extracurriculares.
Además, según el último informe del Observatorio de Empleo realizado desde el Área de Prácticas y Empleo, el 92 por ciento de los graduados de la UCV está satisfecho o muy satisfecho con su actual trabajo y el 93 por ciento está satisfecho con la formación recibida y reconoce que los estudios cursados capacitan adecuadamente para el ejercicio de su profesión.
Igualmente, el estudio -en el que se muestran parámetros extraídos de la encuesta de Inserción Laboral realizada a los titulados del curso académico 2016-2017, es decir, dos años después de haber finalizado sus estudios- señala que el 78 por ciento trabajan actualmente, de ellos, el 86 por ciento lo hace en un empleo acorde con los estudios que ha realizado y su desarrollo es en algo directamente relacionado con lo grado cursado.
En este sentido, cabe destacar que el 53 por ciento de los egresados que trabajan, encuentran su primer empleo en menos de seis meses tras finalizar sus estudios. El empleador principal sigue siendo el sector privado un 65 por ciento y el 26 por ciento se produce en la administración y/o empresa pública.
Cabe destacar que el 91 por ciento de los alumnos titulados de grado tienen en la actualidad menos de 30 años y que el porcentaje de egresados que han tenido empleo en algún momento después de graduarse es del 88 por ciento. La inserción laboral es mayor entre los graduados de las Facultades de Medicina y Odontología, Fisioterapia y Podología, Enfermería y Ciencias Económicas y Empresariales y el 82 por ciento desarrolla su actividad profesional en la Comunidad Valenciana.
Acompañamiento personal
“Estamos trabajando en el acompañamiento personalizado de cada uno de nuestros alumnos, no solo desde su ingreso en las aulas a través del Plan de Acción Tutorial, sino también en su primera salida al mundo profesional, vinculando la universidad a empresas e instituciones que comparten y valoran nuestro estilo formativo de los jóvenes que estudian en la UCV”, ha declarado la vicerrectora de Alumnos y Acción social de la UCV, Beatriz de Ancos.
“El Portal de Empleabilidad se compromete con nuestros egresados en abrirles puertas a su futuro laboral”, ha aseverado.