L.B. | 25-05-2019
Alejandro Sánchez, José Luis Sánchez, el cardenal Cañizares, Rosa Visiedo, José Manuel Pagán y Vicente Botella.Alrededor de 350 profesionales de distintas procedencias y ámbitos, como asociaciones empresariales, el derecho, la educación, la política, las artes y el deporte se congregaron el pasado martes 14 para participar en el I Encuentro diocesano fe-cultura, organizado por la vicaría episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales e impulsado por el cardenal Antonio Cañizares.
Tras agradecer su presencia a todos los asistentes que llenaban el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, donde tuvo lugar el evento, el arzobispo de Valencia destacó que “aquí estamos personas de distintas procedencia, pero juntos somos buscadores de la verdad y todos juntos queremos una sociedad más humana que camine en verdad, en libertad y en justicia”.
“El futuro del hombre y de la sociedad se juegan hoy en el campo de la cultura”, subrayó. Y añadió que, por ello, “la Iglesia no puede permanecer al margen de la cultura”. “No se trata de que la fe domine sobre la cultura, se trata de insertarse en ella y fecundarla, y de dejarse fecundar por la cultura”, precisó.
Con las instituciones
El cardenal Cañizares explicó que no se trata simplemente de un encuentro entre fe y cultura sino también “encuentro con las instituciones”. “La diócesis de Valencia no debe estar al margen de las instituciones, ha de colaborar con ellas para llevar a cabo el desarrollo verdaderamente humano e integral de la sociedad en la que está inserta”, matizó.
Igualmente, destacó que la creación de la vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales pretende “edificar la casa común que es la sociedad en la que estamos viviendo”.
Por último, el cardenal Cañizares manifestó que “tendrán en la diócesis una colaboradora y una servidora experta en humanidad y un lugar de encuentro”. Y concluyó con un “cuento con ustedes; cuenten conmigo”.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA