REDACCIÓN| 29-05-2014

La fundación Centros Católicos de Cultura Popular y Desarrollo de Adultos, integrada en la asociación Acción Católica General, ha celebrado el 50 aniversario de su puesta en marcha con una misa de acción de gracias en la Catedral.

La eucaristía fue oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el pasado martes 27, y concelebrada por los consiliarios parroquiales de los Centros Católicos de Cultura Popular, según indica José Manuel Marhuenda Salazar, consiliario diocesano de la fundación.

En la celebración estuvieron presentes la animadora actual diocesana de la fundación, Ascensión Rico; la animadora fundadora, Rosario Martí; la animadora nacional, María José Miguel; así como mujeres que pertenecen a este colectivo, y representantes nacionales de Acción Católica General.
Al finalizar la misa, en la que intervino el coro parroquial de San José de Torrent, todos los participantes compartieron una comida de fraternidad en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Promoción de la persona
Centros Católicos de Cultura Popular y Desarrollo de Adultos es una fundación de interés social y sin ánimo de lucro promovida por la asociación Acción Católica General “al servicio de la educación y promoción integral de las personas, conforme a los criterios evangélicos y de la doctrina de la Iglesia, con atención especial a las mujeres de los medios populares”, según indica su ideario.
Se trata de un “servicio comunitario que integra a animadoras, colaboradoras y hombres y mujeres que asisten a los Centros” y entre sus objetivos está “impartir formación, ayudar a dar una respuesta cristiana y fomentar al máximo las cualidades y valores de las personas”, entre otros.
En la actualidad, Centros Católicos de Cultura Popular cuenta con la colaboración de 60 animadores y colaboradores que atienden a 300 personas. Entre otras actividades, la fundación organiza cine-fórums, lectura de prensa, fórums de lectura, teatro, visitas culturales y manualidades artísticas.