Abierta la inscripción para acompañar a la Mare de Déu en su visita a Madrid El próximo 2 de diciembre acudirá a la capital por primera vez

REDACCIÓN | 16-11-2018
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará Madrid por primera vez el próximo 2 de diciembre, con motivo de la donación que hará la Basílica de la Virgen de otra imagen de la patrona de Valencia a la parroquia madrileña que lleva su nombre.
Una vez en la capital de España, a donde irá acompañada por seguidores y devotos desde Valencia en una peregrinación en autobús, la imagen peregrina será llevada en procesión desde la parroquia de San Lucas, en la plaza Paloma de La Paz, a la de Nuestra Señora de los Desamparados, en la plaza Los Pinazo, 6, donde el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, bendecirá en el transcurso de una misa, la nueva imagen. La escultura fue donada por el anterior rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón, y será entregada a la parroquia madrileña por el actual rector, Jaime Sancho Andreu.

La nueva imagen que será venerada en la parroquia madrileña, mide de 1’60 metros de alto, ha sido realizada en resina poliéster con acabado de piedra, por el sistema de reproducción fotográfica en tres dimensiones; su policromía es obra del pintor valenciano Pedro Arrue y su orfebrería, de Francisco Bonillo. Es una réplica de la ubicada en la entrada de la sede de la Escolanía de la Virgen y está inspirada en la escultura de la Virgen de los Desamparados que se encuentra el Puente del Mar de Valencia y que esculpió el artista valenciano Vicente Navarro en 1944.

Con los Seguidores
La visita comenzará el domingo, 2 diciembre, a las 11 horas, en la parroquia madrileña de San Lucas, con la acogida y recepción de la imagen peregrina, seguida por una celebración de la Palabra en la puerta del templo, han señalado las mismas fuentes.
A continuación, la imagen peregrina será llevada en procesión hasta la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, donde tendrá lugar la celebración de una misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la que bendecirá la nueva imagen de la Virgen donada por la Basílica.

Desde Valencia, la hermandad de Seguidores de la Virgen ha organizado una peregrinación a Madrid para acompañar a la patrona en esta visita. Saldrá en autobús a las 05:30 de la mañana desde las Torres de Serrano, y regresará a Valencia esa misma noche.