Eva Alcayde | 14-06-2017
Este año se ha celebrado ya la quinta edición de la cena del hambre en la plaza de la Virgen. (Foto: Alberto Sáiz)Manos Unidas Valencia celebró el pasado viernes la quinta edición de su Cena de Hambre en la Plaza de la Virgen de Valencia, en la que participaron más de 500 personas, que quisieron solidarizarse con todos aquellos que pasan hambre en el mundo.
La cena -que como es habitual consistió en pan con aceite y una pieza de fruta-, tenía este año como objetivo sensibilizar sobre la actual emergencia alimentaria en África, ya que tal y como aseguró Manos Unidas, “millones de personas dependen de ayuda externa para sobrevivir en África”.
Tanto los presentadores del acto, como el presidente de la entidad, Eladio Seco, hicieron referencia en varias ocasiones a la emergencia alimentaria en África, ya que “es la primera vez en seis años que Naciones Unidas declara la hambruna”.
Este año, la velada estuvo amenizada por el grupo Ker Casa África, que atrajo a muchos espectadores y curiosos a la plaza y la Coral Polifónica San Carlos, que concluyó la velada con la emotiva interpretación Himno de la Coronación de la Virgen.
La cena del hambre contó con la colaboración de voluntarios Juniors y del Colegio Vilavella de Valencia.
La cena del hambre de Manos Unidas también pretende recaudar fondos para colaborar en la financiación de los proyectos de desarrollo impulsados por la entidad.
Con la campaña “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida” Manos Unidas de Valencia impulsa actualmente un total de 19 proyectos de desarrollo en países como India, Haití, Líbano o Angola entre otros.