Antoni Martínez | 2-10-2015
Medio millar de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad Católica de Valencia (UCV) participó en un encuentro celebrativo y festivo en la Plaza de la Virgen de Valencia para pedir y solidarizarse con los refugiados de Oriente Próximo.
La actividad, organizada por el grupo Team People de la UCV, comenzó con la entrega de camisetas a todos los participantes en la que se podía leer el lema: “Ampara a tu hermano”. A continuación, por grupos, se dirigieron al centro de la plaza desde las ocho calles que desembocan allí, donde realizaron un baile libre como signo de unión con toda la humanidad.
Seguidamente, en riguroso silencio accedieron a la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats. Tras la lectura de un pasaje del Evangelio per­manecieron en oración y elevaron cantos litúrgicos.
José Luis Sánchez García, vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural y capellán mayor de la UCV, dirigió unas palabras a los participantes en la actividad, en las que aseguró que “donde termina la familia, empieza la marginación”.
Así, subrayó que “el mundo tiene que ser una familia. Tenemos que luchar, cada uno desde su carrera y pensamiento para solucionar el grito del hombre”.