Redacción | 15-04-2014
La delegación en Valencia de la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (AIN) ha organizado para el próximo 9 de mayo una jornada sobre libertad religiosa en la que, bajo el título de ‘¿Cristianofobia en Occidente?’, incluirá varias conferencias, coloquios y la entrega de un premio en reconocimiento a la defensa de la liberta religiosa, concedido este año al eurodiputado Jaime Mayor Oreja.
Las sesiones, que tendrán lugar, a partir de las 17 horas, en el Colegio Inmaculado Corazón de María de las religiosas de San José de la Montaña, ubicado en la calle González Martí, 4 de Valencia, contarán con la intervención de varios representantes de AIN.
Así, tras la presentación del acto a cargo de la responsable de comunicación de AIN, Raquel Martín Caballero, el director de ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ en España, Javier Menéndez Ros, disertará sobre la libertad religiosa en España.
A continuación, y después de compartir los asistentes un coloquio, una cristiana siria, Mireille Al Farah, ofrecerá su testimonio sobre la situación de los cristianos en este país.
La jornada incluirá a las 19:30 horas, con la entrega del III Premio a la Defensa de la Libertad, que ha sido otorgado a Jaime Mayor Oreja, quien pronunciará una conferencia.
Finalmente, la representante ante la Unión Europea de AIN, Marcela Szymanski, analizará ‘Cómo utilizar los instrumentos europeos para defender la libertad religiosa’. Tras el coloquio y una oración, concluirá el encuentro, que será moderado por el periodista Luis Agudo.