E. M. | 7-03-2012

Peregrinos del arciprestazgo 4, en la misa celebrada en la Seo. (Foto: Javier Peiró)


Integrantes del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) del arciprestazgo 4 peregrinaron el primer sábado de Cuaresma a la catedral de Valencia. Quisieron, de ese modo, celebrar el primer año del IDR desde que comenzaron a funcionar sus grupos en toda la diócesis de Valencia.
Si el inicio oficial del Itinerario se llevó a cabo con una misa presidida por monseñor Carlos Osoro el 9 de marzo de 2011 (Miércoles de Ceniza),  los peregrinos del arciprestazgo ‘Jesús’ conmemoraron e
l primer aniversario con una eucaristía presidida también por el arzobispo de Valencia en la propia seo.
Los fieles del arciprestazgo, situado al sur de la capital valenciana, se reunieron previamente en la iglesia de El Salvador para acudir juntos en peregrinación hasta la catedral, donde fueron recibidos por el prelado.
Entre los asistentes hubo componentes de los cincuenta grupos del IDR presentes en el arciprestazgo, así como miembros de otros grupos y feligreses invitados a la peregrinación, quienes pudieron así tener un primer contacto con el Itinerario.
Durante el recorrido hasta la seo, los participantes llevaron una pañoleta en el cuello de color blanco y con el logotipo del IDR.
En su homilía, monseñor Osoro expresó su gratitud a los fieles por participar en el IDR y “les infundió ánimos para continuar adelante con ilusión”, explica a PARAULA el arcipreste, Juan José Picó.
Los participantes se mostraron “muy contentos con la peregrinación, hasta el punto de querer repetir la experiencia”, ha añadido Picó.