Estudiantes en el campus de Godella de la UCV.
REDACCIÓN | 12-09-2019
Cerca de 2.500 estudiantes han iniciado sus estudios de grado en la Universidad Católica de Valencia (UCV), que, como parte de su compromiso social, continúa apostando por las becas al estudio.
Por otro lado, para facilitar la integración de los alumnos en la universidad, cada facultad celebra las Jornadas de Acogida, en las que profesores y personal de administración y servicios dan la bienvenida a los nuevos alumnos y detallan los planes de estudio y la información institucional que los nuevos estudiantes precisan conocer.
En estas jornadas se presenta también a los nuevos alumnos el Programa de Acción Tutorial (PAT), que desde hace dos años ha ampliado el acompañamiento del tutor al alumno a los cuatro cursos del grado, mejora que responde a los deseos del cardenal Antonio Cañizares, que defiende la tutorización como un elemento fundamental en la identidad de la UCV.
Los responsables académicos de cada grupo informan también en ese primer día de las jornadas de acogida acerca de los aspectos más significativos de sus respectivas titulaciones y los distintos servicios que la UCV les brinda, como Capellanía, Acción Social, Servicio de Orientación, Aula de Teatro, Instituto de Lenguas o el Servicio de Actividad Física y Deporte.
Todos ellos están orientados a una formación integral de los alumnos que les ayude a su plena realización personal y a ser profesionales competentes y personas comprometidas en la mejora y transformación de su sociedad.