REDACCIÓN 19-04-2016
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dispuesto que, “con carácter de urgencia se realice en toda la diócesis el sábado 29 y domingo 30 de octubre, una colecta especial de emergencia destinada a ayudar a los damnificados de Haití por el huracán Matthew”. En la carta a todos los fieles diocesanos (que puede leer aquí), el Cardenal les exhorta a “no ser espectadores pasivos y satisfechos ante tanto sufrimiento y desastre”, sino a “mostrar nuestra más grande y noble solidaridad: generosa, amplia y sin fisuras, con aquellos hermanos nuestros, a los que debemos ayudar”.
Cáritas Valencia habilita una cuenta especial
Cáritas Diocesana de Valencia ha abierto la siguiente cuenta bancaria para los damnificados: ES18 2038 6309 19 6000004314. José María Taberner, vicario de Acción Caritativa y Social del Arzobispado de Valencia, destacó la necesidad de “poner todos máximo interés y generosidad para socorrer al país más pobre de toda América”.
Manos Unidas con la situación de emergencia
Manos Unidas recuerda que Haití depende por completo de la ayuda humanitaria. En el último año la sequía ha sido recurrente y el sistema sanitario está al límite. Para canalizar los fondos que se reciban con el fin de paliar las consecuencias de la emergencia, Manos Unidas ha habilitado la siguiente cuenta: ES12 00