Portada del nuevo libro del IDR


L.B. | 19-09-2013
El próximo sábado 28, comenzará el cuarto y último curso del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), con una reunión de los animadores de grupo. El encuentro tendrá lugar en el Seminario de Moncada, de 10 a 13 horas.
A la jornada, que ha sido organizada por la Vicaría de Evangelización, acudirán animadores de toda la diócesis y será el momento para explicarles el contenido del nuevo curso y cómo se va a desarrollar, agradecerles el trabajo que realizan, animarles en su tarea y ofrecerles recursos para seguir llevándola a cabo, como el método de la Lectio divina que se ha estado utilizando durante los años anteriores.
El encuentro, que será presentado por el vicario de evangelización, Javier Llopis, contará con la presencia del arzobispo, monseñor Carlos Osoro.
‘Seréis mis testigos’
El cuarto ciclo del IDR girará en torno al tema ‘Seréis mis testigos’.  Y durante el año se podrá profundizar en cómo los cristianos, la Iglesia, puede ser misionera y hacer presente el anuncio del Evangelio en las distintas realidades del mundo.
Siguiendo el modelo de años anteriores, el curso se dividirá en dos partes. La primera versará sobre el anuncio  implícito que hace el cristiano simplemente con su presencia en los distintos ambitos de su vida: la familia, el trabajo, la cultura, etc. Y en la segunda se reflexionará  sobre el anuncio claro y explícito del Evangelio.