C.A. | 14-11-2019
Los jóvenes portaron la imagen de la Virgen a su llegada y los más pequeños echaron pétalos de flores a su paso. (FOTO: FÉLIX PERONA)Un cartel en la puerta del colegio San José de Calasanz de Valencia ya avisaba que la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados llegaba al centro educativo. Fuera de él la esperaban numerosas familias, alumnos, profesores y vecinos del barrio que querían darle la bienvenida. Los jóvenes se encargaron de portar la imagen e introducirla en el colegio por su estrecha entrada. Mientras los más pequeños llenaban de pétalos de flores el camino que iba a recorrer hasta la capilla, donde fue colocada. Comenzaba así una tarde donde la oración sería la protagonista junto a la Virgen. Así, la primera oración fue con las familias, después se rezaron los misterios gozosos del Rosario y se finalizó con la eucaristía.
El martes los alumnos del colegio rezaron la oración de la ‘Corona de las 12 estrellas’, una oración de San José de Calasanz para los niños. La oración fue presidida por el obispo auxiliar de Valencia Mons. Javier Salinas, quien en un diálogo cercano con los alumnos les invitó a pensar la estrella que le falta a la Virgen: “un acto sencillo de amor a la Virgen, una ofrenda”.
Durante los dos días de la visita la capilla del colegio ha permanecido abierta para que todo el quisiese pudiese tener un rato de oración. Así, todas las clases del colegio la han visitado y les han ofrecido lo que habían preparado previamente: un dibujo, una oración, una poesía…
Además, el flujo de personas ha sido permanente y hasta allí se han acercado numeroso padres, algunos aprovechaban el momento de dejar a los niños en el colegio, así como vecinos del barrio.
“Un gran acto de amor de la Virgen con el colegio”. Así ha definido el titular del centro, el sacerdote escolapio Javier Brines, quien también destacó cómo toda la comunidad educativa “se ha volcado con esta visita”. Una visita, con la que también han querido afianzar la cercanía de María con todos, ya que está muy presente en las oraciones cotidianas del centro.
Esta visita, solicitada y promovida por la Asociación Católica de padres de familia, “nos recuerda la peregrinación que se hizo hace tres años a la Basílica con ocasión del 400 aniversario de la fundación de nuestra Orden”, señala el escolapio.
Visita al Ángel Custodio
Este fin de semana la ‘Peregrina’ visitará parroquia Ángel Custodio de Valencia con motivo del 60 aniversario de la imagen del Angel Custodio que se venera en el templo y del 75 aniversario de la falla Joaquín Costa-Burriana.
La imagen llegará el sábado a las 13 h. y por la tarde tendrá lugar la procesión en la que visitará el casal fallero. El domingo, a las 13 h., el templo acogerá la misa solemne y una ofrenda de floral.

VISITA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS AL COLEGIO DE SAN JOSÉ DE CALASANZ DE VALENCIA