CARLOS OSORO SIERRA POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA ARZOBISPO METROPOLITANO DE VALENCIA
Queridos hermanos y amadísimos hijos:
El cardenal Jorge Mario Bergoglio acaba de ser elegido Papa con el nombre de Francisco
Con gozo hemos recibido la esperada noticia.
Os pido que juntos demos gracias a Dios, por la gracia y la alegría de tener un nuevo sucesor de Pedro.
Francisco como pastor solícito y fiel en mantener el depósito de la fe en su genuina pureza, abierto al mismo tiempo a todas las situaciones en las que la Iglesia tiene que anunciar a Jesucristo, vive con hondura que para él “la vida es Cristo” y con fortaleza que anunciar el Evangelio es el mandato del Señor que con gozo y responsabilidad asume en favor de todos los hombres: “Id y anunciad la Buena Noticia”.
Para expresar los sentimientos de gratitud y devoción de la comunidad diocesana, os comunicamos las siguientes disposiciones:
1ª. Celebraremos la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral el próximo viernes 15 de marzo, a las veinte horas, como muestra de especial gratitud al Señor. Los párrocos y rectores de las iglesias no parroquiales abiertas al culto comunicarán la invitación a este acto a sus respectivas comunidades.
2ª. En todas las parroquias, en los monasterios de vida contemplativa y demás iglesias abiertas al culto se celebrará la misa “Por el Papa” el día que se juzgue conveniente.
3ª. Durante los ochos días siguientes a la elección de Su Santidad Francisco, se incluirá en la Oración de los fieles una petición por el Papa “para que el Señor, que lo eligió, le conceda que su palabra y su ejemplo sean provechosos al pueblo que él preside, y toda la Iglesia se mantenga en comunión con él”.
4ª. Os pido que en vuestra oración personal o comunitaria tengáis presente esta petición: que el Espíritu Santo fortalezca, anime y proteja al nuevo sucesor de san Pedro en la misión de guiar y gobernar la Iglesia según el corazón de Jesucristo, el Buen Pastor. Tened momentos de adoración ante el Señor en los que pongáis al Santo Padre en sus manos.
Con afecto, os bendice
Dado en Valencia, a trece de marzo de dos mil trece.
† Carlos, Arzobispo de Valencia