‘El arca de Noé’, ‘La divina comedia’ y ‘El ­camino de Santiago’, en el ‘Concierto IDR’ Sonarán el próximo 25 de mayo en la catedral

Eduardo Martínez | 17-05-2012

La banda sinfónica de la Unión Musical de Torrent.

Entre las piezas musicales que sonarán el próximo 25 de mayo en la catedral, en el concierto organizado por el Arzobispado dentro de las actividades del IDR, están ‘El arca de Noé’ de Óscar Navarro, ‘La divina comedia’ de Robert W. Smith y ‘O camiño de Santiago’ de Juan Gómez Deval. El recital será ofrecido por la banda sinfónica de la Unió Musical de Torrent (UMT), dirigida por José Mª Ortí Soriano, a las 20:30 horas. Entrada libre.

La UMT fue fundada en 1973 por la fusión de la asociación musical ‘La Clásica’ y la banda de música ‘Patronato de Juventud Obrera’ de Torrent. Desde su creación ha realizado 350 conciertos y ha participado en 60 festivales en España y en toda la C. Valenciana. Ha participado en numerosas ediciones del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, con doce primeros premios, una mención de honor, cinco segundos premios y tres terceros.