Rubén Figueirido | 12-01-2018
Acto de presentación del libro.El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el acto de presentación del nuevo libro del papa Francisco, Padre Nuestro (Romana Editorial y Libreria Edictrice Vaticana) en la UCV.
Durante su intervención, el Cardenal se mostró agradecido al Santo Padre por “esta reflexión suya que es todo un regalo” y afirmó que “quien quiera ver el alma de Francisco, que lea este libro. Se encontrará con el alma verdadera, lo más genuino de este Papa nuestro, verdadero regalo de Dios a la Iglesia en este comienzo de tercer milenio”.
Así, el Gran Canciller, que reconoció haberse leído el libro en una noche, aseguró que cuando uno lo lee, “reza de manera nueva, renovada, el Padre Nuestro, lo reza de verdad; y rezando el Padre Nuestro se tiene todo: la profesión de fe, los mandamientos y, sobre todo, se expresa la fe, porque se es capaz de llamarle a Dios de tú, como llamamos de tú a nuestro padre”.

La familia y el Padre Nuestro

De la misma forma, y en línea con lo expresado siempre por el papa Francisco, el Gran Canciller destacó la importancia que tiene la familia a la hora de rezar el Padre Nuestro y ensalzó la figura de los abuelos. De igual modo, el Cardenal recomendó el libro a “los que son padres” y aseguró que su lectura hará que “descubran la verdadera paternidad y el significado de esta”.
Por su parte, Asun Gandía, rectora de la UCV, agradeció al Cardenal Cañizares su empeño en impulsar actos como el de hoy “que acercan la voz del papa Francisco a toda la comunidad universitaria”. Gandía afirmó que “lo mejor del evento de hoy es que salimos sabiendo cosas nuevas sobre algo que nos une a todos: la oración del Padre Nuestro, la que Jesús regaló a sus discípulos cuando estos le pidieron que les enseñara a orar”.
Para Carmen Magallón, directora de la Editorial Romana, “el libro trae a colación aspectos que quizás no hayamos pensado nunca sobre la oración del Padre Nuestro y que tocan el corazón de todos”. “Además lo hace de una forma directa, sencilla e impactante, a través de una conversación entre Francisco y el sacerdote Marco Pozza, autor del libro”.
Por su parte Luis Agudo, director de Paraula, aseguró que este nuevo libro del Papa “marca para el lector un antes y un después a la hora de rezar el Padre Nuestro, ya que le va a permitir desprenderse de muchas rutinas e inercias”.