L.B. | 30-10-2014
Con motivo de la celebración del día de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, visitará el cementerio municipal de la ciudad, este sábado 1 y domingo día 2, respectivamente.
El sábado 1 el prelado llegará al camposanto a las 12 horas y hará un breve recorrido por el mismo visitando el panteón del cabildo metropolitano de la Catedral y el de los sacerdotes. Allí, junto con los familiares de los sacerdotes fallecidos, miembros de la ‘Asociación de madres, hermanas y colaboradoras de sacerdotes’ y algunos seminaristas, rezará un responso por todos los sacerdotes de la diócesis fallecidos, al que seguirá una ofrenda floral. A continuación, a las 13 horas, celebrará una misa en la capilla del cementerio por los sacerdotes fallecidos en el año 2013, en la que cada uno de ellos será nombrado.
El domingo 2, día de los Fieles Difuntos, el cardenal Cañizares regresará al cementerio  donde celebrará la eucaristía, que se ofrecerá por todos los difuntos de la diócesis en el 2013. Será en la explanada de la capilla, a las 16:30 horas.
En este mismo acto se entregará al Cardenal el libro de intenciones donde los fieles han ido escribiendo sus intenciones y oraciones, según indica Benjamín Zorrilla, capellán del cementerio. Es éste “un acto simbólico que tiene por objetivo que el Arzobispo tenga en cuenta en las misas las intenciones de los valencianos católicos”, explica Zorrilla. El libro ha estado a disposición de los fieles en la capilla del cementerio desde las Navidades del 2012 y “ya está casi completo”,añade el capellán.