E.A. | 04-10-2019
En el acto de inauguración, que se celebró en el nuevo pabellón deportivo, participaron los alumnos del centro educativo con diversas actuaciones. (FOTO: REMITIDA)El Colegio diocesano de Santa María de Ontinyent ha inaugurado ya sus nuevas instalaciones, tras aplazar el acto por las intensas lluvias del pasado mes.
Alumnos, padres, profesores y personal de la comunidad educativa, vecinos y autoridades de Ontinyent, así como integrantes de la Fundación Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia se dieron cita en el patio del colegio para conocer de cerca las nuevas remodelaciones acometidas.
Un espectáculo coreográfico y la actuación del coro de Santa María precedieron a las palabras de los técnicos y los responsables del centro. Después, el obispo auxiliar Esteban Escudero bendijo las instalaciones y destapó la placa conmemorativa del acto.
Junto al edificio existente, que cuenta con casi un siglo de historia y también se ha mejorado, se ha construido un nuevo edificio de tres plantas y un pabellón deportivo a cubierto .
El objetivo de las obras ha sido dotar al colegio de servicios de los que carecía, como un comedor con cocina propia, despachos y salas para dirección, administración y secretaría del centro, un moderno laboratorio y una amplia y luminosa biblioteca.
Junto a todo ello en la azotea del edificio, que ofrece unas vistas excepcionales del casco histórico de Ontinyent, con el campanario de la iglesia de Santa María en primer término, se ha instalado un huerto ecológico, donde los alumnos podrán aprender a cultivar.
El coste de las obra, que ronda los 1,7 millones de euros, se ha financiado con los fondos de una herencia recibida en la parroquia Santa María.