A.Martínez | 21-01-2015
La reunión del grupo sectorial de la Asociación Internacional de Facultades de Medicina Católicas (AIFMC), que pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), tendrá lugar del 16 al 19 de febrero próximos en la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’.
El encuentro estará centrado en la discapacidad en las Ciencias de la Salud y estará abierto tanto a las facultades de medicina como a centros de otras áreas de este campo que lo abordarán desde una perspectiva multidisciplinar.
Actualmente, existen más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que supone un 15 por ciento de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Además, en el seno de dicho congreso se celebrará la Asamblea de la AIMFC, en la que se trazarán las líneas de trabajo para el próximo periodo trienal y se elegirá o renovará al nuevo presidente y vicepresidentes regionales.
120 facultades del mundo
La AIFMC es una asociación sectorial de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), que agrupa a las cerca de 120 facultades y escuelas de medicina radicadas en más de 200 universidades católicas existentes en el mundo.
La elección de Valencia como sede del congreso, proporciona, “además de la rotación de continente, unas atractivas características de accesibilidad, hospitalidad, espacios turísticos y la acogida fraterna de la Universidad Católica de Valencia que pone a nuestra disposición sus infraestructuras para las distintas actividades del congreso”, según han informado los organizadores.
Ignacio Gómez Pérez, vicedecano de Internacional de la Facultad de Medicina y Odontología UCV, es el actual Presidente de AIFMC.
Por su parte, Pablo Vidal, vicerrector de Relaciones Internacionales, señaló que el Congreso “sitúa a nuestra Facultad de Medicina como epicentro de las facultades de Medicina de las universidades católicas de todo el mundo, lo que supone un gran paso adelante en su internacionalización”.