C.A. | 18-10-2018
La catedral de Valencia acogerá el próximo jueves 25 a las 19 h., como cada último jueves de octubre, la misa de la fiesta del Santo Cáliz, que se venera en la Seo desde el siglo XV.
En esta celebración recibirán una réplica del Santo Cáliz la parroquia Asunción de Nuestra Señora del barrio valenciano de Benimaclet, la parroquia San Francisco de Asís de Mislata, la de San Eugenio Papa de Valencia, la parroquia Ntra. Sra. de la Fuensanta de Valencia, la parroquia María, Madre de la Iglesia de Catarroja, la parroquia Santos Pedro y Pablo de L’Alqueria de la Comtessa, así como las Servidoras de Jesús, que atienden el Cottolengo del Padre Alegre. Por otro lado, la parroquia San Pedro Apóstol de Moixent recibirá la réplica en una celebración posterior en el propio templo parroquial.
En la misa, que está organizada por la Cofradía del Santo Cáliz, la reliquia permanecerá junto al altar mayor a donde será trasladada antes de la eucaristía desde su capilla en la Seo y a donde será devuelta a la conclusión.