B.N. | 16-05-2018
El encuentro cristiano ‘Luces en la Ciudad’, que convoca cada año a jóvenes de las parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles, se celebrará este próximo sábado en Valencia con la realización de talleres, una cena solidaria y un concierto de música cristiana.
Asimismo, esta actividad se celebrará en el marco del Encuentro Diocesano de Laicos que, bajo el lema “Venid y lo veréis”, ha organizado la delegación diocesana de Apostolado Seglar del Arzobispado de Valencia, según fuentes de la dele­gación para la Infancia y la Juventud del Arzobispado, que organiza ambos eventos.
“Luces en la Ciudad” dará comienzo, a las 17:30 horas, en la Facultad de Teología de Valencia ´San Vicente Ferrer` y sus participantes acudirán también a la vigilia de Pentecostés que se celebrará en la Catedral, a las 20.30 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
El encuentro reflexionará en torno al Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma en el mes de octubre sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
Por este motivo, en los talleres trabajarán en torno a temas como la vocación en jóvenes -con distintos testimonios, la música, la interioridad y las redes sociales, y también podrán escuchar la experiencia de Javier Medina, de Alzira, que fue uno de los dos jóvenes españoles, escogidos por la Conferencia Episcopal Española, para participar en el pre-Sínodo con el Papa y jóvenes de todo el mundo, el pasado mes de marzo.
Igualmente, tras la vigilia de Pentecostés los jóvenes compartirán una cena solidaria, cuya recaudación irá destinada Cáritas Diocesana, y Hakuna Group Music ofrecerá un concierto. “Luces en la ciudad” comenzó a celebrarse en el año 2004 y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años.