La fiesta de la Virgen de los Desamparados de este año en Valencia trajo desde Roma un regalo muy especial. El papa Francisco envió un mensaje felicitando a la Archicofradía de la Virgen por el 600º aniversario de su fundación, que se cumple este año. La misiva fue leída públicamente al final de la ‘Missa d’Infants’ el pasado domingo en la plaza de la Virgen, donde un año más se reunieron miles de valencianos, que mostraron su cariño y devoción a la Mare de Déu.
CARTA DEL PAPA FRANCISCO

El Santo Padre saluda cordialmente a los hermanos de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Santos Inocentes, Mártires y Desamparados, con ocasión del VI centenario de su fundación, y los alienta a perpetuar y engrandecer el espíritu de caridad desinteresada y sin distinciones para con todos los necesitados que les caracteriza desde sus orígenes.
Asimismo, les exhorta a intensificar la devoción a la santísima Virgen María, que nos indica fielmente a Jesús, como maestra inigualable de vida cristiana y modelo de una fe que sabe irradiar, con palabras y gestos concretos, la infinita ternura y misericordia que Dios nos tiene.
Con estos sentimientos, e implorando la maternal intercesión de nuestra Madre del Cielo, invocada con entrañable afecto en esas tierras valencianas con el título de la Virgen de los Desamparados, el papa Francisco les pide que recen por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia, a la vez que les imparte la implorada bendición apostólica, que complacido hace extensiva a sus familias y demás seres queridos.
Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad

Lea toda la información de la Fiesta de la Virgen en nuestro Especial Besamanos 2014