REDACCIÓN | 31-10-2019
Cartel oficial del Sínodo Diocesano.
Los trabajos preparatorios para el Sínodo Diocesano continúan a buen ritmo. Tras las primeras reuniones de cada una de las siete comisiones técnicas, que se han celebrado en los últimos días, ya se ha dado a conocer también la que será la imagen oficial del sínodo.
El cartel, que representa al Arzobispo de Valencia, rodeado de los fieles valencianos, con la Catedral y el Miguelete de fondo, es un dibujo pintado en acuarela y lleva como lema ‘Una Iglesia evangelizada y evangelizadora’.
Tanto el cartel, como otros materiales informativos, folletos, escritos del Cardenal y textos normativos, están disponibles para todos los usuarios en la web de archivalencia (archivalencia.org) en un apartado específico al que se accede a través de un banner.
Pinchando en el mismo banner del Sínodo Diocesano, el usuario puede acceder a otro apartado donde se ha recopilado todo la información existente hasta el momento sobre el Sínodo Diocesano.
Así, se pueden consultar el decreto de convocatoria y el estatuto general del sínodo, la carta de invitación al mismo del Cardenal Cañizares, así como la carta pastoral, el folleto informativo, la galería fotográfica o la cronología de noticias relacionadas con el Sínodo Diocesano. Además, se puede consultar el listado de integrantes de cada una de las comisiones técnicas o la composición de la comisión central.
La organización ha habilitado también el correo electrónico sinodo@archivalencia.es, al que los fieles pueden enviar consultas o aportaciones que consideren oportunas.
Ciclo de conferencias
Por otra parte, los lunes 4, 11 y 18 de noviembre, la Universidad Católica de Valencia acogerá un ciclo de conferencias sobre “El Sínodo diocesano en la misión de la Iglesia”.
Las sesiones, que correrán a cargo de Ignacio Pérez Heredia, catedrático emérito de Derecho Canónico, serán a las 12:00 h. en Santa Úrsula.
También y dentro del ciclo de conferencias sobre espiritualidad que organiza el Secretariado diocesano de Espiritualidad, se realizará, del 25 al 27 de noviembre, un ciclo de tres conferencias sobre la Iglesia sinodal con motivo del Sínodo Diocesano.
Todas las conferencias de espiritualidad tendrán lugar en sede del Arzobispado situada en la calle Avellanas 12 a las 18:30 h.