El Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) está repleto de ‘joyas’ que sus participantes van encontrándose por el camino. El punto fuerte del Itinerario, sin duda, es el hecho de poder compartir la fe con otras personas, enriquecerse de la experiencia cristiana de los demás y profundizar juntos en los contenidos y vivencias de la fe. Pero, en paralelo, surgen también durante el trayecto ‘perlas’ como la que presentamos en esta página: un sugerente esquema con referencias del Antiguo Testamento (AT) que se encuentran en el Nuevo y que corroboran el cumplimiento de las mismas en Jesús.
El cuadro puede encontrarse en las páginas 198 a 201 del libro 2.1 del IDR, donde también se incluye un comentario más amplio sobre el AT como anuncio profético de Jesucristo.
En definitiva, se trata de una forma sencilla y atractiva de acercar la Sagrada Escritura a todos, facilitando su comprensión a través de uno de sus rasgos más sorprendentes y significativos: la figura de Jesús y su Buena Nueva, profetizadas siglos antes de su nacimiento en Belén, con una precisión a menudo verdaderamente sobrecogedora.
Descárguese el PDF de la versión impresa.