Los jóvenes valencianos en la misa de inicio de la JMJ de Panamá.
B.N. | 25-01-2019
Los peregrinos valencianos ya se encuentran en Panamá a la espera de la llegada del papa Francisco, tal y como estaba previsto al cierre de esta edición de PARAULA, para participar, junto con Él en los actos centrales de la JMJ.
La señera ya ondea por las calles de la Ciudad de Panamá junto a las camisetas de la Universidad Católica de Valencia que se pueden ver por los diferentes escenarios de esta jornada mundial.
La expedición valenciana ha viajado junto al grupo de españoles con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez a la cabeza. Han sido once horas de vuelo desde Madrid hasta el país centroamericanos. Un vuelo en el que no faltó la animación y es que los jóvenes se arrancaron con una Salve Rociera a la Virgen antes de embarcar.
Al pisar suelo panameño llegó el primer contraste fuerte, pasar de temperaturas bajo cero o rozando el límite positivo del mercurio a los calurosos 30 grados que les esperaba en San Francisco de la Caleta, población que los ha acogido. Aún con fuerzas tras el viaje, asistieron a una eucaristía de acción de gracias llena de alegría y de cantos. Ya en la Ciudad de Panamá la peregrinación española se ha hecho sentir con sus cantos y sus gritos de ánimo. Tanto es así que al pasar por el Palacio de las Garzas, el palacio presidencial de Panamá, su alboroto llamó la atención del propio presidente del país que salió a saludarlos al balcón.
No contentos con este gesto, los jóvenes consiguieron que Juan Carlos Varela bajara a pie de calle a saludarlos y les contara la historia de Panamá.
Y es que así se las gastan los #españolesporlaJMJ.