Redacción / SIC | 10-04-2013
La Conferencia Episcopal Española (CEE) presenta su Campaña por la Vida 2013, que tiene como lema ‘Este soy yo… humano desde el principio’.
Con motivo de la Jornada, los Obispos de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida han hecho pública una nota en la que se recuerda que “la Iglesia quiere celebrar el don precioso de la vida humana, especialmente en las primeras semanas tras su concepción”.
También señalan que “la actual legislación española sobre el aborto es gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege adecuadamente la realidad de la vida. Es, pues, urgente la modificación de la ley, con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al mas elemental y primario derecho de la vida”.
La campaña incluye la distribución de miles de dípticos y carteles, estampas, subsidios litúrgicos. También se ha creado las web www.estesoyyo.com y www.humanodesdeelprincipio.com.
En Facebook se invita a los usuarios a cambiar, durante este mes de abril, su avatar por una ecografía y en Twitter se difundirá la Campaña con el hashtag #estesoyyo.