B.N. | 24-10-2019
¿Y si en vez de acudira alguna de esas fiestas de Halloween propicias un encuentro con Dios esa noche? Y que mejor que hacerlo en una noche tan especial como la víspera de Todos los Santos. Porque ‘Nightfever’ vuelvea salir a la calle el 31 de octubre. Sus jóvenes misioneros evangelizarán a pie de calle en una noche en la que muchos compañeros de facultad, instituto o amigos estarán camino de alguna de las fiestas que se celebran con los personajes más siniestros como protagonistas.
Porque esta noche que se llena de calaveras, dráculas, fantasmas, hombres lobos y zombies tiene una alternativa cristiana que nada tiene ver como el terror o el atemorizar a las personas.
‘Nightfever’ es una noche de la Misericordia en la que se propicia un encuentro profundo entre Dios y las personas. Parte importante son los misioneros que este fin de semana se están formando. Ellos se sienten identificados con aquellos a los que dan velas a pie de calle e invitan a estar por un momento en la presencia del Señor. “Con más frecuencia de lo que pensamos ellos están en búsqueda, más o menos consciente. Si me hubieran invitado en mi adolescencia me hubieran hecho un gran bien, tenía en el corazón al Señor pero si el ambiente no favorece uno no sabe cómo encajar ese anhelo”, comenta
una misionera que asegura que “en ‘Nightfever’ ayudamos a eso, no tenemos mucho contacto con ellos, en tiempo me refiero, pero puede ser una luz en su camino para que sigan buscando. Creo que el hecho de que vean testimonio puede darles esperanza de encuentro con Dios”.
En esta ocasión, ‘Nightfever’ se celebrará en la iglesia de Santa Catalina de Valencia.
Previamente, a las siete de la tarde, tendrá lugar la celebración de una misa, tras la cual se realizará la misión de evangelización en la calle, hasta la una de la madrugada, y finalizará con el rezo de Completas, la oración universal de la noche de la Iglesia, y la bendición.
Igualmente, como es habitual en todas las ediciones de ‘Nightfever’, habrán varios sacerdotes disponibles para confesar y laicos para resolver dudas y un grupo de personas para pedir oración de forma personalizada.
En el acompañamiento musical estará Resurrexit, Karolinns cristiana, Mariola y d’colores band, Juan Susarte, Juanma Muñoz y Gonzalo Mínguez. En la eucaristía, el coro ‘Nightfever’ y la comunidad siervos de Cristo vivo.