Francisco bendice una imagen de san Vicente Ferrer Pertenece a la comunidad parroquial de Cappelle dei Marsi, una localidad del centro de Italia, donde se profesa una gran devoción al santo valenciano

REDACCIÓN | 12-04-2019
El papa Francisco bendijo una imagen de san Vicente Ferrer al término de la audiencia general del pasado 3 de abril. La talla fue llevada hasta la plaza de San Pedro por la comunidad parroquial de Cappelle dei Marsi, una localidad del centro de Italia, donde se profesa una gran devoción al santo valenciano.

El grupo de fieles, encabezado por el sacerdote dominico Ennio Grossi, se trasladó hasta el Vaticano para la bendición con motivo del VI centenario de la muerte de san Vicente Ferrer, que se cumplió dos días después, el día 5.

La efemérides fue celebrada en Cappelle dei Marsi por fieles llegados de poblaciones cercanas donde también el santo dominico goza de gran popularidad. En la parroquia de San Nicola di Bari, por ejemplo, después de una celebración se ofreció a los fieles, para su veneración, una reliquia donada por la diócesis francesa de Vannes, donde murió el patrón de la Comunidad Valenciana.