Harounna Garba y Juan José Gómez, del equipo Harambee Valencia.La ONG Harambee, promovida por amigos y cooperadores del Opus Dei, organizó una cena solidaria en los Jardines de la Hípica, en la que participaron más de 200 personas, con el objetivo de recaudar fondos para financiar 25 becas para niñas huérfanas y sin recursos de Togo.
La finalidad es “que estas niñas puedan formarse y adquirir la cualificación profesional que les permita emprender pequeños negocios y así mejorar sus condiciones de vida y hacer de su tierra un lugar más próspero y seguro”, indicaron fuentes de la ONG en Valencia.
En el acto solidario intervino Harounna Garba, un togolés, voluntario de Harambee, que llegó en patera a España hace 15 años y hoy reside en Valencia, quien pidió “apoyo para la iniciativa de Harambee porque es lo que hace falta en África” y añadió que “si hubiera tenido la oportunidad de formarme no hubiera venido a España, por eso quiero que las mujeres de mi tierra estén seguras y con una profesión porque la mujer es la pieza fundamental para que África cambie”.
La velada solidaria, organizada por segundo año, destinará su recaudación a la Escuela de Corte y Confección Ágata Carelli, regida por las Hermanas Canosianas en Lomé (Togo), para cubrir becas de estudio y alojamiento de niñas huérfanas durante tres años.
Harambee, que en swahili significa ‘todos juntos’, promueve iniciativas para el desarrollo sostenible del África subsahariana, especialmente en el área educativa y sanitaria.