REDACCIÓN | 08-1-2015
Los niños de catequesis de la parroquia San Antonio Abad de Rafelbunyol han llevado a cabo, durante las vacaciones de Navidad, la iniciativa ‘Hucha misionera’ para recaudar fondos para los niños sin recursos del Tercer Mundo. La iniciativa adelanta la celebración del Día de la Infancia Misionera, que tendrá lugar el 25 de enero, y su campaña de colectas para proyectos infantiles en países de misión”, ha indicado el párroco, Benjamín García.
Antes de Navidad los niños recibieron unas huchas de cartón, enviadas por la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado y financiadas por Obras Misionales Pontificias, que pintaron, recortaron, montaron, pegaron y colocaron junto al belén en su casa como ofrenda que hacen ellos y su familia en beneficio de los proyectos de infancia promovidos por los misioneros en países pobres.
En las huchas sólo se admitían monedas de 1, 2 y 5 céntimos, y no monedas mayores ni billetes, para que los niños como los participantes den valor a esa aportación.
Al volver de las vacaciones, en la primera misa de catequesis, los niños traerán sus huchas con céntimos y las dejarán al pie del altar formando un poblado de céntimos para los niños más necesitados”.