La Vicaría de Evan­ge­lización ha establecido ya las fechas en las que los grupos del Itinerario Diocesano de Renovación de las distintas vicarías peregrinarán a la catedral de Valencia. Será en distintos sábados durante los próximos meses y hasta mayo.
Esta peregrinación fue anunciada como uno de los objetivos o actividades propias de este curso del IDR durante las presentaciones que se hicieron a principio del mismo en las vicarías.
Se trata de una iniciativa a la que están llamados los miembros de los distintos grupos del IDR pero también está abierta a todos los fieles de la diócesis porque este año el IDR está vinculado al Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI.
Calendario de peregrinaciones a la Catedral
– 26 de enero. Vicarías 7 y 8.
– 2 de febrero. Vicaría 4.
– 9 de febrero. Vicaría 6
– 20 de abril. Vicaría 5.
– 1 de mayo. Vicarías 1 y 2.
– 4 de mayo. Vicaría 3.
Los grupos del arciprestazgo ‘San Roque’ rezarán por la paz
El próximo jueves 24 de enero, los grupos del Itinerario Diocesano de Renovación del arciprestazgo ‘San Roque’ mantendrán un encuentro en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Valencia para compartir experiencias y rezar por la paz.
La reunión tendrá lugar con ocasión de la fiesta patronal de la Virgen de la Paz, que se celebrará el domingo día 27.
A las 20 horas, están convocados en la calle Rafael Company, 4, de Valencia, todos los grupos del IDR del arciprestazgo, integrado por las parroquias del Beato Francisco Pinazo, María Madre de la Iglesia, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de Tejeda, San Francisco de Asís, San José Artesano, San Roque y Santa Rosa de Lima.
El grupo 3 del IDR de San Miguel y San Sebastián aumenta
El grupo 3 de IDR de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia ha visto aumentado el número de sus integrantes con la incorporación de cinco nuevos miembros en el presente curso. Para celebrarlo, tras su reunión quincenal el grupo organizó una cena donde se reflejó la armonía que reina en cada una de sus reuniones. La sesión de estudio fue coordinada por el vicario parroquial José Luis March, y a la cena posterior se incorporaron el párroco, Juan Andrés Talens, y el vicario Mariano Calomarde.