REDACCIÓN | 08-06-2018
El gran canciller y cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado a José Manuel Pagán Agulló nuevo rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV).
Pagán sustituye en el cargo a Asun Gandía, que ha solicitado al gran canciller finalizar su etapa como rectora y ha presentado su renuncia a continuar en el cargo el próximo curso académico al haber superado la edad de jubilación.
Cañizares y Gandía han manifestado el agradecimiento mutuo por el acompañamiento y el compromiso común que han compartido y con el que se ha gestionado esta etapa en la UCV y el gran canciller ha incorporado a Gandía al patronato de esta institución universitaria.
Más de una década en la UCV
Respecto al nuevo rector, Cañizares ha destacado entre las cualidades que lo acreditan su profundo conocimiento de la UCV -a la que lleva vinculado más de una década- la voluntad de continuar lo realizado con excelencia en esta universidad, y su capacidad probada de gestión y de diálogo para continuar el fortalecimiento de la Universidad.
Pagán es doctor en Derecho, MBA Executive, abogado y profesor de Derecho Tributario.

Docencia y gestión

Ha desarrollado su ejercicio profesional desde hace más de doce años en el seno de la institución universitaria, en la que ha ostentado responsabilidades en el ámbito de la actividad docente y de la gestión universitaria, como vicerrector de Ordenación Académica desde 2011 a 2016, y desde esa fecha hasta la actualidad, como decano de la Facultad de Derecho.
En 2003 inició su andadura como profesor de la UCV en la Facultad de Estudios de la Empresa, adscrito a la Universidad Politécnica que posteriormente se integró en la UCV y desempeñó distintos cargos de gestión académica como secretario de la Facultad y secretario general adjunto de esta universidad.