Redacción | 21-01-2015
El profesor Juan Pérez-Soba y el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, participarán en las jornadas de formación que el Foro Diocesano de Laicos ofrecerá los días 23 y 30 de enero.
‘El amor es nuestra misión’ es el tema sobre el que girarán estas jornadas, que tratarán sobre el apostolado laical y el sínodo de la familia 2015.
Las jornadas de formación comenzarán este viernes 23, a las 19 horas, con una ponencia del profesor de la sección central del Pontificio Instituto Juan Pablo II, Juan Pérez-Soba, que profundizará en el tema ‘Hoy, más que nunca, la familia, camino de la Iglesia’.
Posteriormente, el viernes 30, también a las 19 horas, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, tratará el tema de ‘Por una sociedad amable con la familia y la vida’.
El Foro de Laicos de la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado de Valencia es el organizador de estas jornadas formativas que están especialmente dirigidas a parroquias, movimientos cristianos y particulares.
“El objetivo de las mismas es responder a la necesidad de una continua formación y actualización de los temas de la época en que vivimos, en todos los campos relativos a nuestra fe”, de manera que “los laicos estén preparados para poder defender nuestras ideas en cualquier foro y en cualquier lugar de nuestro ambiente social y de trabajo”, indica Eduardo Osca, presidente del Foro de Laicos.
Las jornadas tendrán lugar en el campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’, sito en Guillén de Castro, 94.